Sobre mi

Mi trayectoria profesional

¡Hola! Soy Itziar. Llevo más de 12 años en el mundo del Pilates. Desde muy pequeña he sido una niña apasionada por el deporte y sobre todo por la danza. A los 19 años me fui del Pais Vasco, de mi tierra natal, a Barcelona para cumplir mi sueño, continuar mis estudios de danza profesionales. Fueron unos años maravillosos llenos de aprendizaje. El movimiento corporal nunca me dejaba de sorprender. Lo que no podía expresar con palabras lo podía expresar con el movimiento. Y aunque todo el mundo pueda pensar que se baila para los demás, en mi caso, yo sobre todo bailaba para mí. Bailaba para sentirme feliz, bailaba para sentirme plena, orgullosa, satisfecha, completa,…la naranja completa. Y así me sentía. No necesitaba nada más. En uno de esos años tuve una lesión importante en el pie, por el cual abandoné la profesión. En ese momento se me hizo bastante duro pero gracias a eso me adentre en el mundo inimaginable del Pilates.

Itziar-Pilates-Lanzarote

El Pilates además de ser una disciplina física, es una técnica muy utilizada para la rehabilitación. Por lo tanto siempre puedes seguir aprendiendo más y nunca encontrar fin. En estos años he tenido que someterme a varias operaciones. Entiendo muy bien a las personas que sufren algún tipo de dolor e incluso el hecho de cómo les cambia la vida a la hora de no poder moverse como antes y los cambios de hábitos que conlleva. Pero tal y como decía Josep Pilates, “el cambio se produce a través del movimiento y el movimiento cura“. El pilates o mejor dicho EL MOVIMIENTO CONSCIENTE. Cura o mejora muchísimo las condiciones de una persona, su calidad de vida, y su día a día. Poder ser parte de este cambio, de esa transformación en la gente…me hace feliz.

En estos años de experiencia he llegado a tener mi propio centro de pilates studio en Barcelona, donde pude desarrollarme y crecer profesionalmente, brindando salud tanto a gente con problemas físicos como a deportistas de élite, embarazadas, post-parto, personas sedentarias, tercera edad, incluso cualquier persona que quería mejorar su condición física.

Hoy, debido a situaciones personales y a la pandemia del 2020, he decidido dar un giro a mi vida y cambiar de localidad para venir a vivir a Lanzarote. En está isla tan bonita, que emana paz, deseo encontrar mi lugar.

¿Quieres reservar tu primera clase a domicilio, online o en el estudio?
Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?